Tenis
TENIS
Berlocq cerró la temporada 41º en el ranking y siendo el 2 de la Argentina y de Latinoamérica
Martes 5 de noviembre de 2013
imagen_tapa

El último ranking de la temporada regular de la ATP, lo deja a Carlos Berlocq en la ubicación 41 del mundo, su mejor cierre de año en su carrera.

Si bien su ranking, habrá de variar muy poquito este ranking en las pocas semanas de competencia.

Una de las pocas posibilidades sería que el checo Lukas Rosol o Stepanek, sumen triunfos en la final de la Copa Davis ante Serbia. La gran novedad es que “Charly” termina la temporada como numero 2 entre los argentinos y entre los latinoamericanos, apenas superado por Juan Martín Del Potro.

El chascomunense suma 1020 puntos y Juan Mónaco con 1015. En el mano a mano personal, por el singles 1 y 2 de la Davis para la primera serie del año 2015 contra Italia, todo indica que como quedó tan parejo se definiría en el Australia Open.

Si bien no pudo superar el 37 del mundo que alcanzó a principios de 2012, este fue el mejor año calendario para el tenista de nuestra ciudad.

Arrancó con un triunfo en el Abierto de Australia, luego la gran serie de la Copa Davis ante Alemania, la semifinales de Viña del Mar donde fue sorprendido por Zeballos, los cuartos de final de San Pablo donde lo frenó Nadal. Los primeros tragos amargos del año los tuvo en Buenos Aires y en Acapulco, al despedirse en ambos casos en primera ronda.

En Indian Wells, alcanzó octavos de final pisando fuerte en el máximo nivel y en canchas duras, fue eliminado por Andy Murray que no la pasó nada bien. Luego la primera lesión, lo obligó a retirarse de Miami.

A las pocas semanas, llegó un punto inolvidable en la gran serie con Francia y la consagración en el quinto punto ante Gilles Simon.

De regreso en Europa, le costó meterse en la gira de polvo de ladrillo y dejó un bache para completar con puntos en el 2014. Su mejor torneo fue en Barcelona, donde lo frenó Rafael Nadal en segunda ronda. Ni siquiera en Roland Garros pudo sumar por que perdió en primera ronda con Jhon Isner.

Paso rápido la gira en césped con un clásico triunfo en la segunda semana de pasto, y con Wimbledon de sorteo imposible con Raonic.

Luego vino la gran consagración con el titulo ATP en Bastad, con un buen octavos en el ATP 500 de Hamburgo y luego no pudo continuar en Umag y en Kitzbhuel donde fue superado por Zeballos y Brands. Cumplió en el Abierto de los Estados Unidos, donde le ganó una batalla a Giraldo y tuvo su premio de jugar con Federer.

Tuvo participación en el dobles en la semis de la Davis. Lamentablemente Argentina no llegó al quinto punto, donde hubiese podido tener otra chance.

A partir de mediados de Septiembre comenzó un sorprendente nivel en el hard más rápido del circuito. En Metz, alcanzó cuartos que casi fue semifinal; segunda ronda en Tokio; octavos en Shangai con un triunfazo ante Isner y gran actuación ante Nadal. Cuando parecía que podría alcanzar un buen cierre en Basilea y en Paris, para terminar top 40 en el año, una lesión en la planta del pie le puso punto final a su temporada y lo obligó a pensar en el 2014.

Con este puesto 41 del mundo y el 2 de Argentina, Carlos Berlocq cerró su mejor año ATP por segundo año consecutivo. Ahora irá por mejorar la historia el año venidero.

más información en EDICION IMPRESA
DIARIO EL ARGENTINO :   Colón 146  -  (02241) 42-2944 / 42-3453  -  elargentinodiario@speedy.com.ar / diarioelargentino@infovia.com.ar