ACTUALIDAD
LLEGARÍA A CHASCOMUS EN 45/60 DÍAS
Incorpora Bomberos una escalera mecánica alemana de 30 m. para el combate de siniestros en altura
Viernes 2 de agosto de 2013
imagen_tapa

En un lapso de 45 a 60 días podría estar en Chascomús una escalera mecánica montada sobre camión Mercedes Benz adquirida por la Sociedad de Bomberos Voluntarios, y que se incorporará al equipamiento del Cuerpo Activo.

De esa manera se cumplirá con la aspiración de la institución de contar con un elemento apto para combatir siniestros en altura, toda vez que el equipo tiene un alcance de alrededor de 30 metros.

Se trata de una medida superior a la autorizada para construcciones en altura, incluso cuando sea aprobado el Plan de Desarrollo Territorial que permite ampliar en al menos un piso más las construcciones.

La escalera es articulada, cuenta con barquilla desmontable y su estado es “impecable” de acuerdo con la estimación de la institución que la adquirió, ya que tiene apenas unas 500 horas de uso.

Por otra parte, el nuevo elemento viene montando sobre un camión Mercedes Benz 1422, modelo 1993, especialmente adecuado a los requerimientos de su operación.

Los equipos se encuentran listos para ser embarcados en un puerto de Alemania, aguardándose que en 45 a 60 días, a cuenta de las tramitaciones aduaneras correspondientes, pueda encontrarse en poder del Cuerpo Activo para su uso, entrenamiento de personal y la capacitación necesaria.

más información en EDICION IMPRESA
DIARIO EL ARGENTINO :   Colón 146  -  (02241) 42-2944 / 42-3453  -  elargentinodiario@speedy.com.ar / diarioelargentino@infovia.com.ar