ACTUALIDAD
LA TORMENTA DEL ATARDECER FUE AMENAZANTE
La “cola” de un tornado pasó por Castelli, pero aunque causó temor no alcanzó a tocar tierra
Jueves 1ro de marzo de 2012
imagen_tapa

La amenazante tormenta del atardecer causó temor en Castelli al advertirse la formación de una “cola” de tornado en el cielo cubierto de negros nubarrones, pero por fortuna el remolino de aire no alcanzó a tocar tierra ni a provocar destrozos, y fue diluyéndose se a poco hasta desaparecer.

Así lo confirmaron, adjuntando el testimonio gráfico que ilustra esta nota (gentileza de FM del Este, 93.7) medios de la vecina ciudad, manifestando que la tormenta, que preocupó por sus características y que pasó también por Chascomús si manifestarse, estuvo acompañada por vientos y lluvias del todo desparejos, al punto que en algunos lugares del distrito se anotaron 50 milímetros de lluvias, y en otros apenas 5, en tanto que en la ciudad cabecera, Castelli, no llovió. Lo mismo ocurrió pocos kilómetros hacia el sur, ya que en Sevigné hubo una precipitación abundante, pero en Dolores no cayó ni una gota.

En nuestra ciudad corrieron versiones de que el tornado habría afectado a Dolores (que fue arrasada por un fenómeno de esa naturaleza en 1985) y a Castelli. Pero, por fortuna, no fue así sino sólo una justificada alarma ante el imprevisible comportamiento del clima en las últimas semanas.

más información en EDICION IMPRESA
DIARIO EL ARGENTINO :   Colón 146  -  (02241) 42-2944 / 42-3453  -  elargentinodiario@speedy.com.ar / diarioelargentino@infovia.com.ar