ACTUALIDAD
EL HECHO SE HABRÍA PRODUCIDO EL VIERNES
Las coronas de la imagen de la Virgen de la Merced y de su Niño en brazos, fueron robadas otra vez de la Catedral
Lunes 23 de abril de 2012
imagen_tapa

La imagen de la Virgen de la Merced, que con su Hijo en brazos preside el altar mayor de la Iglesia Catedral puesta bajo su advocación, ha sufrido un nuevo latrocinio.

En algún momento del viernes último, cuando el templo se encontraba abierto, alguien ingresó y robó las coronas de la Virgen y el Niño. Así lo reveló el sacerdote que ofició la misma vespertina del sábado y, ayer, el propio párroco, Pbro. Carlos Munilla, al celebrar las misas dominicales.

Se trata del tercer atentado contra la imagen sacra, que fue robada el 7 de enero de 1999 cuando estaba al frente de la parroquia de la Catedral el Pbro. Rubén Revello, y recuperada una semana más tarde, cuando se la encontró abandonada en el penúltimo banco del templo del Convento de la Merced de las calles Perón y Reconquista de la ciudad de Buenos Aires y repuesta triunfalmente unos días después en la sede de la cátedra que ocupaba, por entonces, el obispo Juan Carlos Maccarone, de nada feliz memoria.

más información en EDICION IMPRESA
DIARIO EL ARGENTINO :   Colón 146  -  (02241) 42-2944 / 42-3453  -  elargentinodiario@speedy.com.ar / diarioelargentino@infovia.com.ar