ACTUALIDAD
CASI FRENTE AL ACCESO AL COUNTRY LAGUNA VITEL
Trágico despiste y vuelco en la Ruta 20, con una víctima fatal y otra grave, en la tarde de ayer
Lunes 14 de febrero de 2011
imagen_tapa

+ Imágenes

Un hombre joven, de 43 años, perdió la vida, y otro, de 31 permanecía en grave estado en Terapia Intensiva del Hospital local, luego de despistarse y volcar la camioneta en que se conducían a la altura del country Laguna Vitel, en la ruta 20.

Los peritajes no habían precisado cuál de los dos conducía la Toyota Hilux que sufrió el espectacular accidente cuando se dirigía hacia nuestra ciudad, arrastrando un trailer en el que se transportaba un jet-sky.

La camioneta, dominio FYK 863 estaba llegando casi a la entrada del club de campo, a unos 11 kilómetros del acceso norte a Chascomús, cuando se produjo el despiste que podría haber sido causado por el desprendimiento del trailer y una maniobra brusca del conductor, según opiniones recogidas en el lugar del hecho.

Lo cierto es que el acoplado se soltó y la Toyota negra cruzó la cinta asfáltica para “saltar” sobre un zanjón de cinco metros de ancho y caer de punta, momento en que resultó despedido uno de los dos tripulantes.

Pero el vehículo siguió su trayectoria para dar luego algunos tumbos y terminar recostado sobre su lado derecho y en posición invertida a la dirección que llevaba en la ruta.

Leandro David Tucci, de 32 años y con domicilio en Banfield, que había sido despedido del vehículo, yacía con graves heridas y fue atendido hasta la llegada de los bomberos que lo inmovilizaron a la espera de la ambulancia del Hospital San Vicente de Paul, que lo trasladó hasta el establecimiento.

En la camioneta, se encontraba el cuerpo de Germán Santamarina, de 43 años y domiciliado en Banfield, que había perdido la vida, y que fue extraído de allí también por los bomberos, luego del arribo de los peritos policiales que realizaron el estudio de las circunstancias del accidente.

Al parecer, ninguno de los dos ocupantes de la camioneta –que presuntamente iba circulando a considerable velocidad— llevaba puesto el cinturón de seguridad, y tampoco funcionaron los “air bags” de la Toyota, aparentemente por haber sido activados en alguna oportunidad anterior.

Personal de la Policía de Seguridad Vial y de la Comisaría de Chascomús 1ra. actuó en la emergencia, y del cuartel de bomberos, donde se recibió el aviso del accidente a las 15.09, concurrieron dos dotaciones en las unidades 2 y 6 a cargo del oficial 3° Daniel Valdez, cuyos efectivos, además de las tareas ya indicadas, realizaron trabajos de prevención sobre el vehículo siniestrado y sobre la ruta que une a Chascomús y Ranchos y trasladaron el cuerpo de la víctima fatal a la morgue del Hospital.

más información en EDICION IMPRESA
DIARIO EL ARGENTINO :   Colón 146  -  (02241) 42-2944 / 42-3453  -  elargentinodiario@speedy.com.ar / diarioelargentino@infovia.com.ar